2.1 Conozca su Factura
Conozca todo sobre su factura, identifique su NPE, código de cliente, fecha de vencimiento, periodo de facturación, detalle de su consumo y monto a cancelar.
2.2 Conozca más sobre su facturación En Tigo Business Online
En Tigo Business entendemos la importancia de tener acceso fácil y rápido a información detalle sobre su facturación que le permita administrar sus facturas de manera eficiente y organizada, y así optimizar sus operaciones.
Tigo Business Online cuenta con una amplia cantidad de consultas y gestiones que pueda realizar:
-Consulta, detalle y descarga de facturas
-Pago de facturas
-Débito automático
-Ingreso de reclamos de facturas
-Registro de transferencias bancarias
Pago, consulta, detalle y descarga de facturas.
Tigo Business Online es la nueva plataforma digital para clientes corporativos, con la que puede administrar sus servicios. Aquí puede ver las siguientes gestiones de facturación:
Pantalla Factura.
Consultar y descargar facturas cíclicas.
Consultas servicios por cuenta de facturación.
Desde la vista principal, dentro del menú principal seleccione la opción de Facturación.
Dentro esta opción se dirige al botón "detalles" dentro de la factura de la cual quiere el desglose.
Consultar el detalle de facturación por cada servicio.
Desde la vista principal, dentro del menú principal seleccione la opción de Facturación.
Dentro esta opción se dirige al botón "detalles" dentro de la factura de la cual quiere el desglose.
Seleccione el botón de descargar reporte que lo redirige a la vista inferior, donde se selecciona el periodo del cual desea descargar el desglose. Y da clic en la palabra descargar.
El reporte será enviado en un tiempo máximo de 24 horas al correo electrónico afiliado a Tigo Business Online.
Débito automático desde Mi Tigo Business.
Esta funcionalidad le permite afiliar una tarjeta de crédito o débito para que pueda realizar los pagos de sus facturas de manera automática .
Desde la pantalla principal, seleccione la opción de factura en la parte derecha, y luego Débito Automático.
Dentro de esta opción se despliega el detalle de las cuentas de facturación asociadas a la empresa, con el detalle de la fecha de vencimiento de la ultima factura, dirección y cargo básico facturado.
Seleccione una o múltiples cuentas de facturación que se desee afiliar y se procede a dar clic en afiliar cuentas.
Luego aparecerá el resumen de las cuentas que se están afiliando y el cargo básico a afiliar.
Se ingresan los datos de tarjeta de crédito o debito y da clic en continuar.
Nota: Cargo básico máximo a afiliar es de $1500. Se aceptan tarjetas VISA / MASTERCARD emitidas en el territorio de El Salvador.
Ingresar reclamos de facturas Tigo Business.
Ya no es necesario visitar una tienda o llamar a Call Center, para ingresar un reclamo por inconvenientes en facturación. Ahora puede enviar específicamente la factura que presenta inconveniente y dar seguimiento por medio de correo electrónico.
Para ingresar reclamos de factura en Tigo Business Online debe de seguir los siguientes pasos:
- 1. Ingrese a factura, en el cual vera todo el históricos de facturas. Luego ingrese a la opción detalle y sobre la factura que genera inconveniente, debe presionar en detalle, luego en generar Ticket PQRs.
- 2. Ingrese la razón por la cual se le presenta inconveniente en la factura y presión el botón “Enviar”.
- 3. ¡Listo! Se ha ingresado el reclamo de su factura y pronto un ejecutivo de atención al cliente se estará contactando con usted por medio de correo electrónico.
Registro de transferencia bancaria en Tigo Business Online.
¡Disfrutá de nuestra del registro de transferencias bancarias en Tigo Business Online!
Ahora, podrás registrar las transferencias bancarias de pago de facturas Tigo que has hecho directamente en tu plataforma de Tigos Business Online.
¿Cómo funciona?
Si tenés acceso a Tigo Business Online, se te habilitará la opción para registrar las transferencias por pago de tus facturas Tigo, dentro de la sección Factura.
Recordá que si aún no tenés creado tu usuario de Tigo Business Online, lo podes hacer llamando al 2121-8484.
Pasos para realizar tus transferencias
1. Debés ingresar ahttps://micuentab2b.tigo.com.sv/ el cual selecciona la opción factura, y se te abrirá una pantalla en donde podrás ver sus facturas generadas.
2. Podrás seleccionar todas las facturas a las cuales realizaste el pago por medio de la transferencia bancaria.
3. Debés presionar el botón “Pagar”, luego se te mostrara la opción para reportar tu transferencia bancaria, selecciona esta opción y presiona el botón continuar.
4. Se te mostrara el siguiente formulario, donde debes cargar las evidencias de tu transferencia bancaria en formato PDF, además de seleccionar la cuenta al que hiciste la transferencia, fecha de transferencia, referencia bancaria y el monto total de la transferencia.
5. Luego de presionar el botón “Continuar”. Listo has registrado tu transferencia bancaria!
Nota: Recuerda que, al momento de estar validando tus datos adjuntos, si se presenta algún inconveniente te estaremos contactando, para verificar la información contigo. El pago de tus facturas se verá reflejado hasta haber finalizado la validación de la transferencia bancaria.
2.3 Pago y Consulta de facturas en Mi Tigo App
Desde la aplicación de su celular puede realizar consulta y pago de sus facturas por anexo.
Para realizar las consultas correspondientes a su factura debe realizar una confirmación de su identidad de la siguiente manera:
1. Ingresar a Mi Tigo.
2. Seleccionar la opción de perfil en la esquina superior derecha.
3. Ingresar a la opción modificar perfil.
4. El campo documento debe aparecer con un ícono rojo y le debe indicar que no está verificado.
5. Ingresar para realizar la verificación del usuario (Le solicitará información de su cuenta, sus últimas tres facturas, por lo que debe ser el dueño de las líneas quien realice este proceso.
Las gestiones disponibles para facturación son:
- Consulta y pago facturas.
- Visualización de historial de facturas.
- Consulta de consumo de líneas móviles.
- Compra de Paquetigos.
- Afiliación a pagos automáticos.
Para cambiar el servicio que se está gestionando debe seleccionarlo en la parte izquierda superior.
Ahora ya puede pagar su factura, desde cualquier lugar y en cualquier momento, solo debes tener a la mano el anexo de su servicio. Los pasos para seguir son:
1. Dentro de www.tigo.com.sv/empresas ingrese su número de anexo.
2. Se le mostrará la deuda que tiene actualmente dentro del anexo ingresado, puede realizar el pago total de sus facturas o parcial.
3. Después de seleccionar el monto a pagar, presione el botón “Continuar”, se le mostrara el formulario, para ingresar los datos de su tarjeta, luego presiona el botón “Continuar”.
4. ¡Listo! se le mostrará un mensaje que su pago esta en proceso y cuanto este se haya ejecutado, se enviará un correo electrónico confirmando que el pago se ha hecho correctamente.
2.5 WhatsApp Bot
Con nuestro bot en whatsapp podrá realizar consultas rápidas del estado y monto de sus facturas a partir de su cuenta de facturación.
- Escriba al 7730 0000 o de clic AQUÍ para chatear.
- Ingrese el NIT de su empresa y el anexo de el servicio que desea consultar
- Aparecerán sus cuentas numeradas, escriba el número al que corresponda la que desee consultar
- Escriba en el chat 2 para poder consultar sus facturas.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.