Configurar una VPN en Android:
-
Configuración nativa de Android:
a. Ve a "Configuración" en tu dispositivo Android.
b. Selecciona "Redes e Internet" o "Conexiones".
c. Toca "VPN" o "Red Privada Virtual".
d. Selecciona "Agregar VPN" o "Agregar perfil VPN".
e. Ingresa la información proporcionada por tu proveedor de VPN: nombre de la VPN, tipo de conexión, dirección del servidor, tipo de identificación, nombre de usuario, contraseña, etc.
f. Guarda la configuración y activa la VPN. Dependiendo de tu proveedor, puede que necesites autenticarte o configurar opciones adicionales.
-
Aplicaciones de proveedores de VPN:
Algunos proveedores de VPN ofrecen aplicaciones dedicadas para Android. Descarga la aplicación desde la Google Play Store, instálala y sigue las instrucciones para configurar y activar la VPN desde la aplicación.
Configurar una VPN en iOS (iPhone/iPad):
-
Configuración nativa de iOS:
a. Ve a "Configuración" en tu dispositivo iOS.
b. Selecciona "General" y luego "VPN".
c. Elige "Agregar configuración VPN".
d. Completa la información proporcionada por tu proveedor de VPN: descripción, tipo de conexión, servidor, nombre de usuario, contraseña, etc.
e. Guarda la configuración y activa la VPN. Posiblemente necesites autenticarte o ajustar configuraciones adicionales dependiendo del proveedor.
-
Aplicaciones de proveedores de VPN:
Al igual que en Android, muchos proveedores de VPN tienen aplicaciones específicas para iOS. Descarga la aplicación desde la App Store, instálala y sigue las instrucciones proporcionadas por la aplicación para configurar y activar la VPN.
Recuerda que para configurar una VPN, necesitarás los detalles de conexión proporcionados por tu proveedor de VPN. Las instrucciones específicas pueden variar dependiendo del servicio que estés utilizando.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.