Conozca los factores que pueden limitar la velocidad de conexión a Internet Empresarial en sus dispositivos Tigo.
Le presentamos las siguientes recomendaciones para disfrutar de una buena señal WiFi:
Las interferencias, las afectaciones por seguridad, software e instalaciones y la competencia entre dispositivos (conexión simultánea de equipos) no están bajo el control de Tigo y pueden afectar su navegación y velocidad de conexión del Internet cuando la conexión se realiza de forma inalámbrica, a través de la red WiFi.
Ubique sus computadoras, celulares o tablets lo más cerca posible a su Módem, entre más cerca estés mejor será la señal, si se alejan la intensidad disminuirá.
El equipo de Internet (módem) debe estar ubicado en una zona abierta y central del la empresa.
No oculte ni esconda su módem, ni lo guarde en un cajón, algo o similar ya que disminuye la intensidad de la señal.
Las puertas, paredes, rejas, entre otros elementos pueden interferir en la señal y reducir su intensidad. Si desea disfrutar de WiFi en todos los espacios de su empresa.
Evite alteraciones de la señal de WiFi ubicando tu equipo de Internet (módem), lejos de dispositivos como hornos microondas, teléfonos inalámbricos, cámaras inalámbricas, monitores de bebé, dispositivos bluetooth, etc.
Proteja tu usuario y contraseña, no compartas tu clave de WiFi con personas ajenas a la empresa y cambie su clave periódicamente para que su servicio no sea usado por personas no autorizadas, ya que podrían conectarse a su red.
*Cambe la contraseña de su WiFi cada cierto tiempo, para evitar que personas ajenas a su empresa ocupen su red.
*Si está en video llamada y ésta no es fluida, asegúrese que no se esté utilizando el ancho de banda en otras actividades.
*Si va a descargar o subir archivos grandes a internet, prográmelos en horas que no esté ocupando el ancho de banda en: video juegos, películas o video llamadas. Así no interferirá con sus actividades.
Le compartimos algunos consejos para mejorar la experiencia con su router.
Desconecte el cable módem del contacto eléctrico, espere 30 segundos con el equipo desconectado, luego conéctelo de nuevo y espere un aproximado de 5 minutos en lo que el equipo carga y se registra en la red.
Valide que las siguientes luces de su Cable Módem estén fijas. (US - DS - y las más importante Online.)
*Si las luces de su Cable Módem están fijas, pasamos a la prueba de conectividad.
Conéctese por medio de cable de red o por medio de WIFI y pruebe navegar en uno de los sitios que acostumbran a visitar.
¡Listo! Luego de realizar estos pasos ya podrán utilizar nuevamente su servicio de Internet Empresarial.
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