¿Quieres unirte a la gran familia Tigo y cambiar (portar) tu línea telefónica? ¡Te ofrecemos dos opciones simples para realizar este proceso:
- Ingresa al Formulario de Portabilidad Numérica y espera a ser contactado por uno de nuestros agentes. Estamos disponibles de Lunes a Viernes de 9am a 5pm y los Sábados de 10am a 2pm para guiarte en el proceso de portabilidad.
- También puedes acudir a la agencia Tigo más cercana para realizar el proceso de manera más rápida. Te recomendamos tener una cuenta de correo electrónico para compartir documentación.
¿Te preocupan los inconvenientes durante el cambio de compañía?
Para evitar problemas, te aseguramos que no te quedarás sin servicio mientras se realiza el cambio de operador (proceso de portación). Este proceso se lleva a cabo entre la 1:00 am y las 3:00 am del día indicado para la portación.
Para recordártelo, recibirás una notificación por SMS a las 7:00 pm del día anterior a la portación. Asegúrate de tener insertado el chip Tigo en tu teléfono (en caso de que no te hayamos proporcionado un dispositivo Tigo, asegúrate de que tu teléfono sea compatible con nuestras redes).
La portación o cambio de compañía se realiza en días hábiles, los cuales son de lunes a viernes.
Si tu portación es por una línea móvil ya sea prepago o pospago, la portación se ejecutará al siguiente día hábil.
Cuando la portación es por una línea Fija ya sea prepago o pospago, la portación se ejecutará al tercer día hábil.
- Llamadas ilimitadas a red móvil Tigo + más 40 minutos para hablar a otras redes móviles, Estados Unidos y Canada, con Vigencia de 15 días.
- 10 GB para navegar + 15 GB de Redes Sociales (WhatsApp Chat, Facebook, Instagram, X) + 1 GB de Youtube, con Vigencia de 15 días.
- Al comprar cualquier paquete TODO INCLUIDO, recibes extra 1GB de navegación GRATIS.
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- Ya tenés activo en otra compañía móvil un proceso de portación con el mismo número
- El número no existe.
- No ha trascurrido el tiempo mínimo entre portaciones, que es de 2 meses
- Tenés saldos pendientes (en mora) o facturas emitidas no vencidas (este rechazo podría deberse a saldo pendiente en su línea o que la línea móvil aún está dentro de periodo contractual).
- Tu número posee algún bloqueo (ej. Robo) o se encuentra inactivo sin servicio.
- Para el caso de línea postpago o fija, se puede dar rechazo por titularidad, el cual puede deberse a:
- DUI ha sido mal ingresado o varia con el del titular.
- Nombre del titular de la línea varia con el usuario que pide la portación.
- Si es empresa el nombre o DUI del representante legal varían con el de la solicitud de portación; también podría deberse a que el nombre o el NIT de la empresa esta diferente.
Las notificaciones serán a través de mensajes y correos electrónicos.
*No olvides que debés seguir cada uno de los pasos para evitar inconsistencias en el proceso de portabilidad.
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