En Tigo Business estamos trabajando para llevar a cabo la implementación de la facturación electrónica en cumplimiento a la nueva regulación del artículo 113, inciso primero del Código Tributario del Ministerio de Hacienda para la entrega de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE).
En línea con lo anterior, queremos actualizar la información de su empresa para poder brindar de una forma eficiente y correcta todos sus datos con esta nueva implementación, para tal finalidad se ha habilitado el siguiente formulario: Formulario de información tributaria
A partir del 1 de enero 2024 se iniciará con el envío de factura electrónica.
Los datos necesarios para poder hacer esta actualización son:
- NIT
- Nombre de empresa/ Razón social
- DUI Representante legal
- Nombre completo (según DUI)
- NRC (Número de registro de contribuyente)
- Actividad económica (Debe escribirla para desplegar una lista y seleccionar la que corresponda a su NIT)
- Número de empleados
- Correo electrónico
- Teléfono celular
- Dirección
- Departamento
- Municipio
¿Qué es la facturación electrónica?
Es el nuevo servicio del Ministerio de Hacienda que permite digitalizar el proceso de facturación y contribución tributaria a todas las empresas salvadoreñas.
Los beneficios de la utilización de DTE con el proyecto de Facturación Electrónica son:
- Simplificación de los procesos para los contribuyentes y disminución de errores.
- Fortalecer los controles para el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
- Incremento en la recaudación de los ingresos tributarios.
- Dinamización de la actividad empresarial.
- Disminución de costos.
- Ahorro de los recursos.
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