Conocé los factores que pueden limitar la velocidad de conexión a Internet Residencial en tus dispositivos Tigo.
Te presentamos las siguientes recomendaciones para disfrutar de una buena señal WiFi:
Las interferencias, las afectaciones por seguridad, software e instalaciones y la competencia entre dispositivos (conexión simultánea de equipos) no están bajo el control de Tigo y pueden afectar tu navegación y velocidad de conexión del Internet cuando la conexión se realiza de forma inalámbrica, a través de la red WiFi.
Ubicá tu computador, celular o tablet lo más cerca posible a tu Módem, entre más cerca estés mejor será la señal, si te alejas la intensidad disminuirá.
El equipo de Internet (módem) debe estar ubicado en una zona abierta y central del hogar.
No ocultés ni escondás tu módem, ni lo guardés en un cajón, closet o similar ya que disminuye la intensidad de la señal.
Las puertas, paredes, rejas, entre otros elementos pueden interferir en la señal y reducir su intensidad. Si deseás disfrutar de WiFi en todos los espacios de tu hogar
Evitá alteraciones de la señal de WiFi ubicando tu equipo de Internet (módem), lejos de dispositivos como hornos microondas, teléfonos inalámbricos, cámaras inalámbricas, monitores de bebé, dispositivos bluetooth, etc.
Protegé tu usuario y contraseña, no compartas tu clave de WiFi con personas ajenas a tu hogar y cambia tu clave periódicamente para que tu servicio no sea usado por personas no autorizadas, ya que podrían conectarse a tu red.
*Cambiá la contraseña de tu WiFi cada cierto tiempo, para evitar que personas ajenas a tu familia ocupen tu red.
*Si estas en video llamada y esta no es fluida, asegúrate que no se estés utilizando el ancho de banda en otras actividades.
*Si vas a descargar o subir archivos grandes a internet, programalos en horas que no estes ocupando el ancho de banda en: video juegos, películas o video llamadas. Así no interferirá con tus actividades.
Te compartimos algunos consejos para mejorar la experiencia con tu router.
Paso 1: Desconectá el cable módem del contacto eléctrico, esperá 30 segundos con el equipo desconectado, luego conectalo de nuevo y esperá un aproximado de 5 minutos en lo que el equipo carga y se registra en la red.
Paso 2: Validá que las siguientes luces de tu Cable Módem estén fijas. (US - DS - y las más importante Online.)
*Si las luces de tu Cable Módem están fijas, pasamos a la prueba de conectividad.
Paso 3: Conéctate por medio de cable de red o por medio de WIFI y probá navegar en uno de los sitios que acostumbrás visitar.
¡Listo! Luego de realizar estos pasos ya podrás utilizar nuevamente tu servicio de Internet Residencial
Si deseás consultar más, podés ver el siguiente video.
**Si estás presentando intermitencia con tu servicio, realiza un reinicio a tu módem desde Mi Tigo ingresando AQUÍ.
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