En Tigo nos preocupamos por ofrecerte la mejor experiencia de navegación. A continuación, te explicamos algunos factores que pueden influir en la velocidad de conexión de tu Internet Residencial y te damos recomendaciones para mejorar tu señal WiFi.
Factores que afectan la señal WiFi
Existen diversos factores que pueden limitar tu velocidad de navegación y que no están bajo el control de Tigo:
- Interferencias por dispositivos electrónicos como hornos microondas o teléfonos inalámbricos.
- Seguridad y acceso no autorizado a tu red WiFi.
- Competencia entre dispositivos al tener muchos equipos conectados simultáneamente.
- Obstáculos físicos como paredes, puertas y rejas.
Recomendaciones para mejorar tu señal WiFi
- Ubicación del módem
Ubica tu Modem en una zona donde no tenga interferencias, sigue estas recomendaciones:
- Coloca tu módem en una zona abierta y central del hogar.
- Evita esconder el módem en cajones, clósets o detrás de muebles, ya que esto reduce la intensidad de la señal.
- Mantén tu dispositivo (computador, celular o tablet) lo más cerca posible del módem para una mejor conexión.
2. Evitar interferencias
Las puertas, paredes, rejas, entre otros elementos pueden interferir en la señal y reducir su intensidad. Mantén tu módem alejado de dispositivos como:
- Hornos microondas
- Teléfonos inalámbricos
- Cámaras inalámbricas
- Monitores de bebé
- Dispositivos con Bluetooth
3. Seguridad de tu red WiFi
Protegé tu usuario y contraseña para que tu servicio no sea usado por personas no autorizadas
- No compartas tu contraseña de WiFi con personas ajenas a tu hogar.
- Cambia tu clave de WiFi regularmente para evitar accesos no autorizados.
Consejos para optimizar el uso del ancho de banda
- Durante videollamadas: Asegúrate de no estar utilizando el ancho de banda en otras actividades como descargas o videojuegos.
- Descargas pesadas: Programa las descargas o subidas de archivos grandes en horarios donde no utilices el Internet para actividades importantes.
Solución rápida: Reinicio del módem
Si experimentas problemas de conexión, antes de solicitar asistencia, sigue estos pasos:
Paso 1: Reinicia el módem
- Desconecta el módem del enchufe eléctrico.
- Espera 30 segundos.
- Vuelve a conectar el módem y espera 5 minutos hasta que se reinicie por completo.
Paso 2: Verifica las luces del módem
Asegúrate de que las siguientes luces estén fijas:
- US
- DS
- Online (la más importante)
Paso 3: Prueba la conexión
- Conéctate a través de cable de red o WiFi.
- Intenta navegar en tus sitios web habituales.
¿Todavía tienes problemas?
Si sigues experimentando intermitencias en tu servicio, puedes realizar un reinicio del módem desde Mi Tigo.
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