Aquí te comentamos detalles que debes de saber acerca de tu proceso de portación hacia Tigo.
El rechazo de la solicitud es realizado por parte del Operador Donante es decir, del operador al que tu número pertenece al momento que solicitaste la portación. Y puede ser rechazada cuando en tu servicio se cumpla uno o mas de los siguientes escenarios:
- Ya tenés activo en otra compañía móvil un proceso de portación con el mismo número
- El número no existe.
- No ha trascurrido el tiempo mínimo entre portaciones, que es de 2 meses
- Tenés saldos pendientes (en mora) o facturas emitidas no vencidas (este rechazo podría deberse a saldo pendiente en su línea o que la línea móvil aún está dentro de periodo contractual).
- Tu número posee algún bloqueo (ej. Robo) o se encuentra inactivo sin servicio.
- Para el caso de línea postpago o fija, se puede dar rechazo por titularidad, el cual puede deberse a:
- DUI ha sido mal ingresado o varia con el del titular.
- Nombre del titular de la línea varia con el usuario que pide la portación.
- Si es empresa el nombre o DUI del representante legal varían con el de la solicitud de portación; también podría deberse a que el nombre o el NIT de la empresa esta diferente.
Las notificaciones del rechazo o aceptación de tu solicitud de portación se realiza a través de mensajes y correos electrónicos.
El operador al que pertenece tu número antes de solicitar portarse, debe de aceptar o rechazar tu solicitud en un periodo de 4 horas hábiles. El horario hábil es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Si tu proceso es rechazado, puedes comunicarte con nosotros a cualquiera de nuestros medios de atención al cliente para que te apoyemos a gestionar la aceptación de tu solicitud.
Si tu proceso es aceptado, y tu portación es por una línea móvil ya sea prepago o pospago, la portación o cambio de compañía si se realizará en el siguiente día hábil, los cuales son de lunes a viernes, siempre y cuando la solicitud sea aceptada antes de las 5:00 p.m.
Cuando la portación es por una línea Fija ya sea prepago o pospago, la portación se ejecutará al tercer día hábil
Para evitarte inconvenientes te quedarás sin servicio mientras se realice el cambio de operador entre las 01:00 am y las 03:00 am del día indicado a ejecutarse la portación.
Para recordarte recibirás una notificación en un SMS a las 7pm del día anterior a ejecutarse la portación, por lo tanto recordá colocar en tu teléfono el chip Tigo que se te entregó (Si como Tigo no te hemos entregado dispositivo debes cerciorarte que el teléfono que utilicés tenga liberada las bandas).
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.