Descubre los detalles esenciales sobre tu proceso de portabilidad hacia Tigo.
El rechazo de tu solicitud de portabilidad es gestionado por el Operador Donante, es decir, el operador al que pertenece tu número en el momento de solicitar la portación. Este rechazo puede ocurrir si se cumplen uno o más de los siguientes escenarios:
- Ya tienes activado un proceso de portabilidad con el mismo número en otra compañía móvil.
- El número no está registrado.
- No ha pasado el tiempo mínimo requerido entre procesos de portabilidad, que es de 2 meses.
- Hay saldos pendientes o facturas impagas asociadas a la línea.
- El número está bloqueado (por ejemplo, por robo) o inactivo.
- En el caso de líneas postpago o fijas, el rechazo puede deberse a discrepancias en la titularidad, como errores en el DUI o diferencias entre el nombre del titular y el solicitante de la portación. Para empresas, las discrepancias pueden estar relacionadas con el nombre o NIT de la empresa.
Las notificaciones sobre el estado de tu solicitud de portabilidad, ya sea aceptada o rechazada, se enviarán a través de mensajes de texto y correos electrónicos.
El operador que actualmente gestiona tu número debe responder a tu solicitud de portabilidad en un plazo máximo de 4 horas hábiles dentro del horario laboral, que comprende de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
En caso de que tu solicitud sea rechazada, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través de cualquiera de nuestros canales disponibles. Estaremos encantados de ayudarte a gestionar la aceptación de tu solicitud.
Si, por el contrario, tu solicitud es aceptada y la portación se refiere a una línea móvil, ya sea prepago o pospago, el cambio de operador se realizará en el siguiente día hábil, siempre y cuando la aceptación se haya recibido antes de las 5:00 p.m. de ese día.
Para las líneas fijas, tanto prepago como pospago, el proceso de portación se llevará a cabo en el tercer día hábil después de la aceptación de la solicitud.
Para garantizar una transición sin problemas, tu servicio se suspenderá durante el proceso de cambio de operador, el cual está programado para llevarse a cabo entre la 01:00 am y las 03:00 am del día indicado para la portación.
Recibirás una notificación por SMS a las 7:00 p.m. del día anterior al cambio programado. Por lo tanto, te recomendamos que tengas a mano el chip Tigo proporcionado para insertarlo en tu teléfono. Si no has recibido un dispositivo de Tigo, asegúrate de que tu teléfono sea compatible con nuestras bandas de red.
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