Estimado Cliente,
El operador AT&T ha completado el apagado de sus redes 3G respectivamente en los Estados Unidos, lo cual puede implicar algunos cambios en su experiencia Roaming en los Estados Unidos.
Si su teléfono se registra en la red AT&T:
• Si cuenta con un terminal y una SIM con capacidades de LTE, tendrá acceso a los servicios de Datos (Navegación por internet, llamadas por aplicaciones como WhatsApp y Messenger, enviar y recibir mensajes de texto (SMS)) y tendrá cobertura para hacer y recibir llamadas tradicionales de voz sobre LTE.
• Si cuenta con un terminal capacidad LTE pero su SIM no lo es, NO tendrá acceso a los servicios de Datos (Navegación por internet, llamadas por aplicaciones como WhatsApp y Messenger, enviar y recibir mensajes de texto (SMS)), hacer y recibir llamadas tradicionales de voz.
Si su teléfono se registra en la red T-Mobile:
• Si cuenta con un terminal y una SIM con capacidades de LTE, tendrá acceso a los servicios de Datos (Navegación por internet, llamadas por aplicaciones como WhatsApp y Messenger, enviar y recibir mensajes de texto (SMS)) y podrá hacer y recibir llamadas de voz en LTE. En caso de no contar con SIM o dispositivo LTE, únicamente podrá realizar llamadas tradicionales de voz solo en los lugares donde este operador cuente con cobertura 2G.
¿Cómo puedo saber si mi terminal tiene capacidades VoLTE?
De momento estos cambios aplican para iPhone (desde el modelo 7 en adelante) y en algunos dispositivos Samsung (Android).
¿Cómo puedo activar VoLTE en mi terminal?
- Si tienes un terminal Iphone en Configuración/Opciones/Voz y datos/ Activar VoLTE.
- Si tienes un terminal Android en Ajustes/Conexiones/Redes Móviles/ Llamadas de VoLTE SIM 1.
Si tienes un terminal iPhone:
¿Cómo puedo saber si mi SIM tiene capacidades VoLTE o si requiero un reemplazo?
La situación de cada operación es diferente. Cada responsable de Roaming local debe proveer a back office la situación de SIM.
¿Por qué no puedo utilizar mi Roaming si estoy conectado a T-Mobile?
Puede ser que te encuentres en una zona que no tenga cobertura T-Mobile, si esto te sucede, cámbiate a AT&T.
¿Por qué no puedo hacer llamadas en AT&T?
Si no cuentas con un terminal y/o con una SIM con capacidades VoLTE, no podrás hacer o recibir llamadas en AT&T. Solamente podrías usar los servicios de llamadas de aplicaciones tipo OTT como Whatsapp, Messenger, etc.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.