Centro de ayuda - El Salvador
Inicio Internet Fijo INT0255 ¿Cómo afecta la temporada de lluvias tus servicios?

INT0255 ¿Cómo afecta la temporada de lluvias tus servicios?

En Tigo trabajamos por mantener redes estables, sin embargo, las tormentas eléctricas y/o vientos fuertes pueden afectar la estabilidad de nuestros servicios, los equipos que te instalamos como módems y cajas de TV, así como tus televisores o computadores.

Aquí te compartimos buenas prácticas que puedes seguir desde casa

para proteger tus equipos y evitar interrupciones.

⚠️ Paso 1: Desconecta tus equipos cuando haya tormenta

Si escuchas truenos o ves relámpagos, lo mejor es apagar y desconectar el módem, el decodificador de TV y otros aparatos conectados. Esto ayuda a evitar daños por descargas eléctricas.

🔌 Paso 2: Usa protectores de voltaje

Instala un protector de voltaje o regulador en los enchufes donde conectas tus equipos. Esto te ayudará  protegerlos contra  repentinas de energía.

🔍 Paso 3: Revisa que los cables estén en buen estado

Asegúrate de que los cables del módem o decodificador no estén pelados, mojados o en contacto con agua. Si notas algo extraño, evita manipularlos y repórtalo al equipo técnico.

📦 Paso 4: Coloca los equipos en un lugar seco y elevado

Evita tener tus dispositivos cerca del suelo o en áreas donde puede entrar agua. Si vives en una zona propensa a inundaciones, mantenlos sobre una mesa o repisa.

🚫 Paso 5: No intentes reparar los equipos si se dañan

Si, después de una tormenta, tu servicio no funciona o los equipos no encienden, no intentes abrirlos ni repararlos por tu cuenta. Es mejor contactar al servicio técnico.

 

Importante: Ten en cuenta que al desconectar el módem de la energía, si tu línea telefónica es IP, no estará disponible la línea telefónica (Cuando tienes Telefonía IP, la voz viaja a través de internet y no a través de las redes de cobre; puedes identificar que tienes Telefonía IP, cuando el cable telefónico se conecta directamente al módem).

 

Nuestros técnicos están listos para atenderte, pero también deben seguir protocolos de seguridad durante condiciones climáticas adversas. Si tienes una visita programada y está lloviendo, podría haber demoras mientras resguardan su seguridad. 

Gracias por confiar en nosotros. Sigamos conectados con prevención y cuidado. 

 

¿Aún tienes problemas?
Si tu servicio presenta fallas después de seguir estas recomendaciones, puedes contactarnos por WhatsApp para ayudarte. ¡Escríbenos aquí!

😊Estamos para apoyarte

¿Fue útil este artículo?

Al 100% de las personas les resulto útil.