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Consejos para mejorar la velocidad de tu Internet WiFi en casa | Hogar

En Tigo nos preocupamos por ofrecerte la mejor experiencia de navegación. A continuación, te explicamos algunos factores que pueden influir en la velocidad de conexión de tu Internet Residencial y te damos recomendaciones para mejorar tu señal WiFi.

                           

Factores que afectan la señal WiFi

Existen diversos factores que pueden limitar tu velocidad de navegación y que no están bajo el control de Tigo:

  1. Interferencias por dispositivos electrónicos como hornos microondas o teléfonos inalámbricos.
  2. Seguridad y acceso no autorizado a tu red WiFi.
  3. Competencia entre dispositivos al tener muchos equipos conectados simultáneamente.
  4. Obstáculos físicos como paredes, puertas y rejas.

Recomendaciones para mejorar tu señal WiFi

  1. Ubicación del módem

Ubica tu Modem en una zona donde no tenga interferencias, sigue estas recomendaciones:

  • Coloca tu módem en una zona abierta y central del hogar.
  • Evita esconder el módem en cajones, clósets o detrás de muebles, ya que esto reduce la intensidad de la señal.
  • Mantén tu dispositivo (computador, celular o tablet) lo más cerca posible del módem para una mejor conexión.

2. Evitar interferencias

Las puertas, paredes, rejas, entre otros elementos pueden interferir en la señal y reducir su intensidad. Mantén tu módem alejado de dispositivos como:

  • Hornos microondas
  • Teléfonos inalámbricos
  • Cámaras inalámbricas
  • Monitores de bebé
  • Dispositivos con Bluetooth

3. Seguridad de tu red WiFi

Protegé tu usuario y contraseña para que tu servicio no sea usado por personas no autorizadas

  • No compartas tu contraseña de WiFi con personas ajenas a tu hogar.
  • Cambia tu clave de WiFi regularmente para evitar accesos no autorizados.

Consejos para optimizar el uso del ancho de banda

  • Durante videollamadas: Asegúrate de no estar utilizando el ancho de banda en otras actividades como descargas o videojuegos.
  • Descargas pesadas: Programa las descargas o subidas de archivos grandes en horarios donde no utilices el Internet para actividades importantes.

Solución rápida: Reinicio del módem

Si experimentas problemas de conexión, antes de solicitar asistencia, sigue estos pasos:

Paso 1: Reinicia el módem

  1. Desconecta el módem del enchufe eléctrico.
  2. Espera 30 segundos.
  3. Vuelve a conectar el módem y espera 5 minutos hasta que se reinicie por completo.

Paso 2: Verifica las luces del módem

Asegúrate de que las siguientes luces estén fijas:

  • US
  • DS
  • Online (la más importante)

Paso 3: Prueba la conexión

  • Conéctate a través de cable de red o WiFi.
  • Intenta navegar en tus sitios web habituales.

¿Todavía tienes problemas?

Si sigues experimentando intermitencias en tu servicio, puedes realizar un reinicio del módem desde Mi Tigo.

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