Contribución Especial en Planes pospagos

mceclip0.pngDebido a la aprobación de la Ley de Contribución Especial para Seguridad Ciudadana y Convivencia, a partir del domingo 29 de noviembre de 2015, es obligación de TIGO retener la referida Contribución Especial para teléfonos y como usuario (establecido como sujeto pasivo) tenés la obligación de pagarla. 

Este cobro se refiere al pago del 5% por compras de celulares o servicio de recarga, el monto a pagar se calculará sobre el monto de recarga o servicio y será aplicado a todos los pagos que se realicen después que entre en vigencia (aplica para contratos vencidos, vigentes y nuevos). Esta se aplicará en el momento que contratés un servicio pospago o al renovar dicho servicio, siempre y cuando dicho servicio incluya un teléfono en el plan. 

La Contribución será aplicada únicamente a los servicios de telefonía que la ley contempla: servicios de llamadas, mensajes de texto, internet móvil y teléfonos comprados o incluidos dentro del plan. Adicional se incluirán todo equipo que sea vendido en su totalidad o en financiamiento tales como (Centrales Telefónicas PBX, Fire Walls, Access Point WiFi, Balanceadores). También aplican productos VAS como: SMS Broadcaster, Sale Force Management, Cloud Services y M2M).

Como Tigo El Salvador no modificaremos tarifas ni precios en los servicios que tenés contratados, con la vigencia de esta ley la empresa solamente se convierte en un intermediario que  está obligado a retener la Contribución Especial para luego entregarla al Ministerio de Hacienda.

Para dudas consultar Guía de Orientación sobre Contribución Especial

Servicios Pospago a los que no se les aplicará la Contribución Especial:

En los servicios no relacionados a telecomunicaciones, por ejemplo, recargo por pagos tardíos, plan siempre comunicado, servicios SOS y citas médicas.

 

 

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 2 de 3

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

Contribución Especial en Planes pospagos

Tigo Copyright © 2018. Tigo El Salvador. Todos los derechos reservados Términos y Condiciones de Uso