Roaming Internacional Tigo

roaming_internacional_tigo.png

Roaming Internacional Tigo es la posibilidad de utilizar los mismos servicios que usas localmente en el exterior, manteniendo tú mismo número en muchos países, para que podás estar comunicado siempre.

Con el servicio de Roaming Internacional podrás hablar automáticamente con tu mismo número en cualquier país de la red GSM con los que Tigo El Salvador tiene acuerdos de roaming.

Antes de viajar aseguráte que tenés el servicio activo consultando en 2207-40000 o *611. Si es la primera vez que usás el servicio en el exterior, te sugerimos que previo a tu viaje te comuniqués con el Servicio de Atención al Cliente para asesorarte sobre la activación del servicio y su uso. Para ver si el país al que vas a realizar tu viaje cuenta con cobertura, has click aquí. 

Con tu teléfono Tigo podés hacer uso de los siguientes servicios aunque te encontrés fuera del país:

  1. Voz (hacer y recibir llamadas).
  2. SMS (enviar y recibir mensajes cortos).
  3. GPRS (navegación en Internet y datos).

 mceclip0.png

Para hacer uso del servicio de llamadas desde tu plan control o hibrido, es necesario realizar una recarga ya que el saldo de tu plan no funciona fuera del país. En el caso de los datos te funcionarán con toda normalidad. 

Te recomendamos recargar suficiente saldo antes de viajar, sin embargo mientras estés de viaje, si tenés dinero cargado en tu Tigo Money App, podés hacer recargas en línea desde el lugar en que te encontrés.

 

mceclip1.png

Para hacer uso de navegación fuera del país, debes hacerlo con un paquete de datos Prepago activo. La navegación en roaming por este medio no tendrá ningún costo adicional y tus GB se consumirán de forma habitual.

En el caso del servicio de llamadas es necesario realizar una recarga de saldo, ya que las llamadas de tu plan no funcionan fuera del país. 

Si tu celular es Iphone y tu tarjeta SIM es de tecnología LTE te funcionará con normalidad si te encontrás en Colombia, Guatemala, Honduras y Panamá. En el resto de países deberás configurar manualmente la tecnología 3G.  

Recordá que una vez fuera del país no podés hacer uso de ninguna suscripción y tampoco de los paquetes IMPARABLES. 

Te dejamos las Tarifas de Roaming Prepago y Pospago Tigo para que consultés el consumo de saldo fuera del país. 

 *Para reporte de fallas podés llamar al 2207-4000, o desde tu línea Tigo al *611.

  roaming.png

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 64 de 107

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

Roaming Internacional Tigo

Tigo Copyright © 2018. Tigo El Salvador. Todos los derechos reservados Términos y Condiciones de Uso