Requisitos para Portabilidad Numérica

 recepcion.png Portabilibad Numérica es la oportunidad de conservar tu número de teléfono fijo o móvil aunque te cambies de empresa de telefonía.

Este proceso no tiene costo, es completamente gratis para el usuario que desee conservar su número de teléfono. 

Debés tomar en cuenta que la Portabilidad Numérica solo aplicará de teléfono móvil a móvil y de teléfono fijo a fijo, no se podrá hacer un cambio de teléfono móvil a fijo o viceversa.

 Para usuarios prepago:

  1. Completar solicitud de información
  2. Presentar copia vigente y legible del Documento Único de Identidad.
  3. El número telefónico móvil involucrado deberá estar activo.
  4. El número telefónico móvil involucrado en el proceso de Portación no deberá estar bloqueado por registro de robo o algún otro bloqueo.

*Si la línea no se encuentra a tu nombre pero has sido el usuario y deseás hacer el cambio de portabilidad numérica  se te brindará un Código de Identificación Personal (CIP) que deberás solicitar en nuestras Tiendas Tigo, antes de portar tu número Prepago; dicho número de cuatro carácteres, lo recibirás por medio de un mensaje de texto 5 minutos después de haberlo solicitado y tiene una vigencia de 24 horas desde que se realice la solicitud. 

 Para usuarios de Líneas pospago:

  1. Completar la solicitud de información.
  2. El número telefónico móvil involucrado deberá estar activo.
  3. Presentar copia vigente y legible del Documento Único de Identidad.
  4. El solicitante debe ser el titular de la línea telefónica o poseer la facultad para realizar dicho trámite(poder notariado que te faculte a realizar el proceso).
  5. Haber cumplido con la totalidad del contrato. 
  6. Presentar la última factura emitida y cancelada para comprobar que no hay facturas pendientes correspondientes al número a portar. 

Para usuarios de Líneas fijas:

  1. Completar la solicitud de información.
  2. Haber cumplido con la totalidad del contrato. 
  3. El número telefónico móvil involucrado deberá estar activo.
  4. Presentar copia vigente y legible del Documento Único de Identidad.
  5. No tener facturas emitidas, ni facturas vencidas correspondientes al número a portar.
  6. El solicitante deberá ser el titular de la línea telefónica o poseer la facultad para realizar dicho trámite(poder notariado que te faculte a realizar el proceso).
  7. Contar con la misma zona geográfica con el número a portar. 

Para usuarios de lineas corporativas:  

  1. Completar solicitud de información
  2. Presentar copia vigente y legible del Documento Único de Identidad.
  3. Copia de DUI de representante Legal.
  4. Presentar NIT de empresa. 
  5. El número telefónico móvil involucrado deberá estar activo.
  6. El solicitante debe ser el titular de la línea telefónica o poseer la facultad para realizar dicho trámite(poder notariado que te faculte a realizar el proceso).
  7. No tener facturas emitidas, ni facturas vencidas correspondientes al número a portar.
  8. Haber cumplido con la totalidad del contrato. 
  9. Contar una credencial de empresa. 

 ¡No olvidés dejarnos tu like!

 

 

¿Fue útil este articulo?

Usuarios a los que les pareció útil: 4 de 4

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

Requisitos para Portabilidad Numérica

Tigo Copyright © 2018. Tigo El Salvador. Todos los derechos reservados Términos y Condiciones de Uso