Pasos a seguir para Portabilidad Numérica

 

pareja-de-smartphones.pngPara cambiar tu línea telefónica a la gran familia Tigo tenés dos opciones: 

  1.  Ingresá a Formulario de Portabilidad Numérica y espera a ser contactado por uno de nuestros agentes de Lunes a Viernes entre las 9am y 5pm, Sábados de 10am y 2pm para guiarte en el proceso. 
  2. O podés presentarte a  la agencia Tigo más cercana para que el proceso sea más rápido. Te recomendamos que tengas una cuenta de correo electrónico para compartir documentación.

¿Te quedarás sin servicio durante el cambio de compañía?

Para evitarte inconvenientes te quedarás sin servicio mientras se realice el cambio de operador entre las 01:00 am y las 03:00 am del día indicado a ejecutarse la portación.

Para recordarte recibirás una notificación en un sms a las 7pm del día anterior a ejecutarse la portación, por lo tanto recordá colocar en tu teléfono el chip Tigo que se te entregó (Si como Tigo no te hemos entregado dispositivo debes cerciorarte que el teléfono que utilicés tenga liberada las bandas).

smartphone-servicio-24-horas.png¿Cuánto tiempo se tardará el proceso? 

La portación o cambio de compañía se realiza en días hábiles, los cuales son de lunes a viernes.

Si tu portación es por una línea móvil ya sea prepago o pospago, la portación se ejecutará al siguiente día hábil.

Cuando la portación es por una línea Fija ya sea prepago o pospago, la portación se ejecutará al tercer día hábil

Beneficios de Bienvenida

  • Llamadas + SMS ilimitados a red móvil Tigo
  • 10 GB + WhatsApp y Facebook ilimitados con Vigencia de 15 días
  • Al recargar $1.05, recibes 1GB de navegación + WhatsApp y Facebook ilimitados con vigencia de 5 días.

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 La solicitud de Portación Numérica será rechazada en los siguientes casos: 

  • Ya tenés activo en otra compañía móvil un proceso de portación con el mismo número
  • El número no existe.
  • No ha trascurrido el tiempo mínimo entre portaciones, que es de 2 meses
  • Tenés saldos pendientes (en mora) o facturas emitidas no vencidas (este rechazo podría deberse a saldo pendiente en su línea o que la línea móvil aún está dentro de periodo contractual).
  • Tu número posee algún bloqueo (ej. Robo) o se encuentra inactivo sin servicio.
  • Para el caso de línea postpago o fija, se puede dar rechazo por titularidad, el cual puede deberse a:
  • DUI ha sido mal ingresado o varia con el del titular.
  • Nombre del titular de la línea varia con el usuario que pide la portación.
  • Si es empresa el nombre o DUI del representante legal varían con el de la solicitud de portación; también podría deberse a que el nombre o el NIT de la empresa esta diferente.

Las notificaciones serán a través de mensajes y correos electrónicos.

 

 

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